Vegetales de hojas verdes: grandes aliados de nuestra vista


Durante mi infancia comí muchas zanahorias bajo el argumento de mis padres de que eran buenas para la vista. Ahora parece ser que las frutas y las verduras de hojas verdes también son beneficiosas para la salud de nuestros ojos. El informe que lo demuestra fue realizado por la Universidad de Georgia y publicado en el Journal of Food Science.

Las verduras y las frutas de color mejorarían el rendimiento visual y ayudarían a prevenir las enfermedades oculares relacionadas con la edad. Estos alimentos contienen carotenoides como la luteína y la zeaxantina que desempeñan un papel importante en la visión y tienen un impacto positivo en la retina.

La luteína y la zeaxantina pueden ayudar a mejorar el contraste y a reducir los tiempos de recuperación del fotoestrés. También pueden aumentar el alcance visual. Los investigadores destacan la importancia de este estudio ya que se podría mejorar la visión a través de medios naturales.

Los responsables de este estudio llegaron a estas conclusiones tras revisar múltiples estudios de los efectos de la luteína y la zeaxantina en el rendimiento visual. Estos dos pigmentos que desempeñan un papel esencial en nuestra visión se encuentran en la col rizada y en las espinacas, entre otras hortalizas.

0 comentarios: