El abuso de Internet puede provocar depresión en los jóvenes


La revista estadounidense Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine ha publicado un artículo detallando los resultados de un estudio acerca del efecto del abuso de Internet en la salud mental de adolescentes sanos. Según sus autores, este abuso podría provocar depresiones y otros problemas psiquiátricos. Para el estudio se llevó a cabo el seguimiento de más de mil estudiantes chinos, durante nueve meses.

Adolescentes sanos que podrían enfermar por el abuso de Internet
Los científicos que han realizado el estudio aclaran que los estudiantes chinos a los que hicieron el seguimiento no tenían ningún problema serio antes del abuso de Internet. “Los resultados nos indican que los jóvenes que no tienen en un principio problemas de salud mental, pero que usan Internet patológicamente, pueden desarrollar depresiones como consecuencia de ello”, explica uno de los autores.

Los autores del estudio descartaron la relación entre el uso excesivo de Internet y la ansiedad. Sin embargo, tras el estudio sí concluyeron que existe un mayor riesgo de depresión causado por una navegación excesiva. Para el estudio se sometía a los estudiantes a una serie de preguntas, como “¿Con qué frecuencia te sientes depresivo, malhumorado o nervioso cuando no estás conectado?” o “¿Estos sentimientos desaparecen cuando te conectas?”

Los jóvenes que habían abusado de Internet presentaban, según las conclusiones de los autores, un riesgo de depresión unas dos veces y media mayor que el de los que navegan con menor frecuencia. Los científicos no estudiaron las razones por las que el abuso de Internet parece ser un serio problema para la salud mental de los adolescentes.

0 comentarios: