Tratamiento del síndrome vertiginoso


El vértigo es una sensación de rotación en la que un individuo se siente como si su entorno estuviese girando o moviéndose. Aunque a veces erróneamente es llamado “mareo,” es un síntoma exclusivo de una enfermedad del sistema nervioso o un desajuste en los sistemas normales del cuerpo y la posición de equilibrio.

El vértigo agudo se caracteriza por un repentino ataque de vértigo. Por lo general, debido a una inflamación de los conductos semicirculares del oído interno, posiblemente de origen viral. Por su parte, el vértigo crónico se produce casi a diario y normalmente es indicativo de una enfermedad grave que puede perjudicar nuestra calidad de vida.

Las principales causas de vértigo son la enfermedad de Meniere, los medicamentos (gentamicina, la intoxicación por anticonvulsivo), las toxinas (en particular, la intoxicación por alcohol), neuronitis vestibular, la esclerosis múltiple, la migraña y el vértigo posicional benigno. Presentamos un tratamiento del síndrome vertiginoso que esperamos resulte de ayuda para las personas que padecen esta enfermedad.


El tratamiento del síndrome vertiginoso depende de la determinación de la causa y su eliminación. Si no hay defectos neurológicos o metabólicos que puedan ser identificados, el reposo durante dos o tres días es lo más eficaz como el principio de tratamiento en la mayoría de los casos. Además, se prescriben medicamentos contra la vertiginosa.

El vértigo posicional es un inconveniente, pero rara vez es un problema grave, a menos que en la persona incluso los episodios de vértigo cortos pueden ser perjudiciales. El tratamiento más común es evitar posiciones o actividades que causen los síntomas.

MEDICAMENTOS

Phenergan
Atarax
Klonopin
Valium

¿Qué complicaciones podría tener?

Las complicaciones dependen de la enfermedad subyacente responsable del vértigo.
El vértigo agudo es generalmente autolimitado. Son muy pocos los tratamientos específicos disponibles para el vértigo crónico. En muchos casos, el cambio en el estilo de vida sea necesario. Esto es particularmente cierto en las personas con vértigo posicional que deben aprender a evitar la posición que precipita los síntomas.

ALTERNATIVAS
Otras posibilidades incluyen las lesiones agudas del cerebelo, lesiones en el ángulo ponto-cerebeloso, las crisis parciales, la isquemia del tronco cerebral o infarto, fístula perilinfática, insuficiencia de la arteria basilar vertebral, irritación de la destrucción de las vías nerviosas de sesiones, un tumor o esclerosis múltiple. El vértigo es un síntoma que puede estar presente en asociación con muchas otras condiciones.

Los especialistas que tratan el síndrome vertiginoso son: neurólogo, neurocirujano, otorrinolaringólogo, oftalmólogo y médico internista

0 comentarios: