Alimentos buenos para el cerebro


Cuando hablamos de una alimentación sana, no sólo queremos decir que sea sana para el cuerpo, sino que una alimentación sana tendrá efectos en otras partes de tu organismo.

Los alimentos saludables pueden ser también buenos para una parte tan importante como tu cerebro. Es por eso que vamos a ver una lista de aquellas comidas que son buenas para tu cuerpo pero aún mejores para tu cerebro.

Comenzamos el listado con las ostras. Éstas son ricas en hierro y cinc, comer ostras le hará bien a tu memoria. Muchas veces la falta de memoria y la poca capacidad para mantener la concentración se vinculan directamente con la falta de hierro y cinc, comiendo ostras puedes evitar estos problemas.


Los granos integrales no sólo son útiles para bajar de peso, sino que también son buenos para tu cerebro. Este tipo de comidas te ayuda a aumentar el flujo sanguíneo del cerebro, lo que le dará una mejor calidad de funcionamiento a tu materia gris.

Beber té es otra de las opciones para mejorar las funciones del cerebro a través de la alimentación, el té es bueno para combatir la fatiga mental.

El consumo de huevos también es importante. Cuando envejecemos tendemos a “deteriorarnos”, por lo que la vitamina B12 que ofrecen los huevos se vuelve fundamental. Éstos luchan contra el deterioro del cerebro que muchas veces se ve en la enfermedad de Alzheimer.

Una de las comidas picantes que más beneficios le ofrece a nuestro cerebro es el curry. Éste está repleto de antioxidantes que colaboran con el mantenimiento de las funciones cognitivas y el envejecimiento del cerebro en general.

Las frutillas y moras no sólo son deliciosas sino que ayudan a mantener tus funciones motoras y la capacidad para aprender. Otro buen snack para el cerebro son las semillas y nueces, éstas tienen un alto contenido de ácidos omega-3 y omega-6, así como vitamina E y B6, todos estos nutrientes te ayudan a pensar más claro. También son antidepresivos naturales.

Los vegetales de hojas verdes como la espinaca son buenos para la memoria.

Un clásico que se podría decir que es bueno para todo, o casi todo, es el pescado. Comer pescado al menos una vez a la semana va a disminuir la posibilidad de desarrollar el mal de Alzheimer en el futuro.

0 comentarios: