Prevenir la hipertensión


Hoy en día una de las enfermedades más comunes de las que oímos hablar es la hipertensión. Este es un problema presente en personas de toda edad, pero que crece a medida que envejecemos. Prevenir la hipertensión es tarea difícil, pero con voluntad y buenos hábitos podrás asegurarte una buena salud a este respecto.

La hipertensión involucra alta presión sanguínea, lo cual puede desembocar no sólo en problemas circulatorios, sino que que también problemas de riñón e incluso ataques cardíacos, lo cual puede resultar fatal.

La peor combinación es el sobrepeso con la hipertensión. Para prevenir la hipertensión es necesario entonces antes que nada cuidar el sobrepeso. La obesidad es el mejor escenario para desarrollar la enfermedad, y por ello es importante seguir una dieta saludable que te permita tener un peso normal.


A propósito, hablando de dieta, otra medida principal para prevenir la aparición de la enfermedad es evitar el sodio en las comidas. Corta con la sal que consumes, sino en su totalidad, al menos en gran parte. El consumo elevado de sal puede incrementar el riesgo de padecer la enfermedad.

La edad es otra de las mayores causas de hipertensión, y si eres mayor de cuarenta años ya estás en riesgo de desarrollarla. Si en tu familia hay antecedentes, ten cuidado porque es una enfermedad hereditaria.

Si con todo esto todavía no consigues eliminar la hipertensión, habla con tu médico para que te recete medicamentos. Esto no es lo ideal, pero si ello te ayuda a mejorar la salud

0 comentarios: