Cómo cuidar nuestra salud durante un viaje


¡Hay tantas cosas para preparar antes de irnos de viaje! Es justamente esta ansiedad la que provoca que muchas veces nos olvidemos de lo esencial. Sigue las siguientes recomendaciones para cuidar tu salud durante el viaje… a menos que quieras darte cuenta en el sitio más inhóspito de que te has olvidado tu medicamento habitual o que nos has llevado protector solar.

Dependiendo del destino de tu viaje existen ciertos tipos de vacunas que deben ser administradas antes de tu partida. Por lo tanto, consulta a tu médico para asegurarte que te tienes tus inyecciones a tiempo. Consulta también acerca de los efectos secundarios y sobre cuánto tiempo durará la protección.

Durante el viaje es bueno tener a mano medicinas para aliviar el dolor de cabeza, la diarrea y las picaduras de insectos. Por lo tanto, incluye estos medicamentos de primeros auxilios para viajar al extranjero. Las enfermedades de transmisión sexual son algo de lo que debemos protegernos, por tal motivo, asegúrate de empacar condones.

Si consumes algún medicamento diariamente debes asegurarte de que llevas la cantidad necesaria para todo el viaje. Debes llevar el nombre de tu medicamento y las instrucciones de tu médico. Siempre manténlo en el equipaje de mano, especialmente si sufres de diabetes y utilizas insulina.

Además, debemos protegernos de los rayos solares. Como sabrás, no es tan difícil disfrutar del sol de una manera segura y saludable. La regla es simple: utiliza siempre un protector solar con factor de protección alto.

Siempre mantente protegido por un seguro médico de viaje privado (procura leer cuidadosamente las exclusiones). El seguro debe pagar la totalidad o parte de su tratamiento en todos los países y repatriarte si es necesario.

He aquí una lista para ayudarle a recordar elementos esenciales para una vacaciones sin estrés:

1. Seguro de viaje y prueba de seguro de salud.
2. Vacunas actualizadas y una tarjeta de vacunación internacional.
3. Botiquín de viaje con analgésicos, productos para la diarrea, las picaduras de insectos, quemaduras solares e infecciones.
4. Botiquín de primeros auxilios con vendas, pinzas y tijeras.
5. Insecticida o repelente de mosquitos.
6. Protector solar.
7. Medicamentos que consuma diariamente.
8.Anticonceptivos.

0 comentarios: