La importancia del agua en el organismo


Todos nosotros conocemos la importancia del agua en el organismo. Todas las actividades que una persona hace en su vida cotidiana están de una manera u otra relacionadas con el agua. Sabemos que alrededor del 75% de la tierra es agua en forma de océanos, lagos, ríos, glaciares, etc. Nuestro cuerpo está hecho principalmente de agua, y esta juega un papel muy importante en nuestra salud física.

Aproximadamente el 85% de nuestro cerebro, el 80% de nuestra sangre y el 70% de nuestros músculos es agua, y cada célula de nuestro cuerpo necesita agua para vivir. Así podemos entender la importancia del agua en el organismo y cómo podemos incluirla en el cuidado del cuerpo. El agua ayuda a eliminar toxinas peligrosas que nuestro cuerpo toma desde el aire, los alimentos y los productos químicos que utilizamos en nuestra piel y cabello.

El agua también proporciona amortiguación para las articulaciones del cuerpo. El agua transporta el oxígeno y nutrientes a todas nuestras células. El agua también ayuda a regular la temperatura de nuestro organismo.


Necesitamos agua para mantener el correcto funcionamiento del metabolismo. Tenemos que mantener cierto nivel de agua en nuestro cuerpo si no lo hacemos así, entonces esto dará como resultado la deshidratación. Por lo tanto, es fácil ver por qué es muy importante beber de seis a ocho vasos de agua al día.

Si no tenemos suficiente agua, la presión arterial puede caer a niveles peligrosamente bajos, se pueden formar coágulos sanguíneos, dañaría la función renal y puede causar estreñimiento.
Algunas otras señales de haber bajo nivel de agua la piel muy seca, y una mayor incidencia de infecciones del tracto urinario y dolores de cabeza recurrentes.

Una manera popular para reducir la fiebre es tomar un baño en agua fría, esto ayuda a bajar la temperatura de nuestro cuerpo.

Este proceso se llama hidroterapia. La hidroterapia es la utilización de agua caliente o fría para mitigar o aliviar los problemas. Estas terapias incluyen la inhalación de vapor, compresas de agua fría, baños calientes, duchas, baños de vapor e hidromasaje.

El uso del agua caliente ayuda a estimular el sistema inmunológico. También aumenta la circulación de nuestro cuerpo.

El agua fría se utiliza para reducir la inflamación. Cuando se tiene un esguince se utiliza una bolsa de hielo para reducir la hinchazón. Un baño frío de asiento se utiliza para tratar el estreñimiento, el flujo vaginal irregular y las hemorroides.

Algunos tratamientos que utilizan alternando agua fría y caliente son para aliviar problemas respiratorios, congestiones, infecciones y dolores de cabeza.

0 comentarios: