Los beneficios de levantar pesas


Uno de los rincones más populares dentro del gimnasio es la sala de pesas. Este tipo de ejercicio, generalmente practicado por los hombres, es uno de los más completos que ayuda a cambiar nuestra figura por dentro y por fuera en el menor tiempo del que crees.

Es cierto que a no todos les gusta este tipo de entrenamiento, especialmente a las mujeres, pues no desean aumentar demasiado la masa muscular y mucho menos terminar con el cuerpo de un físicoculturista. Sin embargo, cuando hablamos del levantamiento de pesas también nos referimos a aquellas rutinas sencillas que se realizan con mancuernas o pesas de pocos kilos.

El levantamiento de pesas tiene más beneficios de los que crees. Descúbrelos aquí y anímate a probar este ejercicio.

Ayuda a perder centímetros. Cuando levantas pesas, tus músculos queman calorías y por tanto, ayuda a bajar de peso. Y siempre es mejor perder peso y ganar músculo que solamente perder peso. Levantar pesas dos veces a la semana puede reducir la grasa corporal en un 13% en tan solo 10 semanas.

Fortalece los huesos. Las pesas fortalecen músculos y huesos al mismo tiempo, ya que se ha demostrado que su práctica durante seis meses aumenta la densidad de la masa ósea en un 13%. Una gran protección para prevenir la osteoporosis.

Mejora el ánimo. Todo ejercicio despeja la mente y mejora nuestro humor. En el caso del levantamiento de pesas, un estudio de Harvard concluyó que en 10 semanas de entrenamiento se reducen notoriamente los síntomas de la depresión.

Quema calorías. Mientras tu cuerpo se recupera del ejercicio, todavía sigue quemando calorías. En las mujeres, por ejemplo, una hora de entrenamiento supone una eliminación de 100 calorías extras luego de finalizada la actividad. El levantamiento de pesas hace que el cuerpo queme calorías adicionales.

Combate la diabetes. Fortaleciendo los músculos, estarás evitando la diabetes del tipo 2, pues se disipan los niveles de azúcar en la sangre más rápidamente.

Te hace más fuerte. Es el beneficio más obvio. El entrenamiento en levantar pesas incrementa tu fuerza, una ventaja de la que puedes valerte en la vida cotidiana al mover muebles, levantar objetos pesados o cualquier otra aplicación diaria. Además, ser más fuertes nos hace menos propensos a las lesiones.

0 comentarios: