Aprovecha mejor tus mañanas


La alarma del despertador que nos obliga a despertar a la mañana es una de las situaciones más odiadas por todos. Y, por más que la desactivemos para dormir cinco minutos más, lo cierto es que comenzamos el día resignados, con muchísima pereza y ganas de seguir todo el día en nuestra cama.

Pero, como sabemos que eso es imposible, lo ideal es afrontar los primeros minutos del día de la mejor manera. Si bien soy de aquellas personas que dormiría toda la mañana si fuera posible, personalmente debo admitir que es uno de los momentos más lindos del día: nos encuentra frescos, con las energías recargadas y con un día entero por delante.

Haz el esfuerzo y levántate radiante para aprovechar al máximo tus mañanas, con los consejos que te cuento en este artículo. Cuando los pongas en práctica, te sentirás entusiasmado y no dolerá tanto la alarma del despertador.

Levántate a la misma hora todos los días de la semana. Sí, madrugar los sábados y domingos puede ser muy cruel, porque son los días ideales para descansar, pero ten en cuenta que dormir mucho esos dos días puede repercutir negativamente en tus niveles de energía del resto de la semana. Si te levantas todos los días a la misma hora, tu cuerpo se acostumbrará y prácticamente no necesitarás el despertador para levantarte.

Levántate con el sol. Una habitación a oscuras es ideal para dormir, pero nunca nos va a ayudar a levantarnos. Antes de acostarte, abre un poco las cortinas o levanta las persianas para que entren los primeros rayos del sol. Cuando te hayas despertado, levántate y abre la ventana por completo: la luz del sol te hará despertar más rápidamente.

Olvídate de desactivar la alarma cada 5 minutos. Despídete de la costumbre de desactivar el despertador para quedarnos en la cama un rato más: quizá duermas unos minutos más, pero no sirven de nada porque no ofrecen un descanso profundo y reparador. Lo único que ganas es más pereza. Por ello, pon la alarma en el horario exacto en que tienes que levantarte.

Bebe un vaso de agua. Antes de ir al baño y vestirte, bebe un vaso de agua fría. Te reanimará e incrementa la actividad del metabolismo.

Practica ejercicio. El ejercicio fisico por la mañana tiene muchos beneficios. Entre ellos, te sentirás con más energía y alerta para el resto del día. Además, al ser la primera actividad en tu día, cuando te acostumbres a ella, se te hará dificil saltearla.

Desayuna proteínas. El desayuno es la comida más importante del día y eso te lo hemos dicho en varias oportunidades: un desayuno rico en proteínas como un yogurt, huevos batidos o cereales es el mejor combustible para activar tu organismo.

0 comentarios: