Aprende a desconectarte


La mayoría de nosotros pertenecemos a ese tipo de personas que estamos “conectados” todo el día. Entre el trabajo, celulares y la computadora de casa, hay días en los que pasamos la mayoría de nuestro tiempo perdidos en Internet.

Aunque esto no es necesariamente negativo, ya que perderse en la web mantiene nuestro cerebro activo, no es del todo positivo estar durante horas y horas perdidos por ahí.

Es por eso que, por mucho que nos guste perdernos hasta descubrir cosas interesantes en Internet, es importante saber alejarse de ella, y ocupar nuestro tiempo de otras formas.


*Una buena forma de hacer esto es fijando horas en las que está prohibido que utilices internet. Por ejemplo, luego de salir del trabajo no puedes acercarte a una computadora.

*Otro modo es poniéndote límites. Todos tenemos ese amigo que está conectado todo el tiempo, usando una laptop, iPhone o lo que sea, siente la necesidad de estar siempre online. Muchas veces esto no es verdaderamente necesario, sino que éstas son sólo distracciones que afectan los hechos de la vida real a su alrededor. Una alternativa es fijarse un sólo momento del día para responder mails o estar en la web.

*Guarda tu laptop. Guardar la laptop en el placard, o donde sea, pero que salga de tu vista es una buena idea. Así estarás alejando la tentación de estar online todo el tiempo y podrás concentrarte en otras cosas.

*Muchas personas pueden necesitar “conversar realmente”, hay veces que sólo conversamos vía internet. Esto no es para nada bueno, mantener una conversación “cara a cara” es necesario para la vida social de cualquier persona. Por lo que procura conversar realmente con alguien por lo menos una vez al día. Puede sonar muy extremo pero es verdad que hay personas que deben obligarse a interactuar con el mundo exterior.

0 comentarios: