Cómo dormir mejor


Si piensas que duermes bien pero tienes problemas al despertar en la mañana, te sientes adormecido durante el día o cansado, irritable a pesar de las horas que pasaste descansando, es posible que no estés logrando el sueño profundo y reparador que necesita tu cuerpo.

Para dormir bien y minimizar las interrupciones durante la noche, puede que necesites hacer algunos cambios en tu ambiente nocturno que te permitan dormir mejor.

Primero debes pensar en tu cama: ¿es lo suficientemente grande?, debes tener espacio suficiente para estirarte y darte vuelta cómodamente, incluso si duermes acompañado. ¿Qué tal es tu colchón y tu almohada?, ¿despiertas con calambres en la espalda o el cuello?, si es así debes probar con diferentes niveles de firmeza en el colchón, así como con almohadas especiales, hasta que encuentres una combinación adecuada para tu cuerpo.


Después de revisar tu cama piensa en tu habitación. Ruido excesivo como conversaciones en voz alta, el sonido del televisor, música o el ruido de la calle hacen que te sea difícil dormir bien. Si el ruido externo no puede ser bloqueado, intenta taparlo con ruido blanco o con grabaciones de sonido suaves. Usar tapaoídos también puede ser una opción.

Tu habitación también debe permanecer oscura mientras duermes, por ello asegúrate de que incluso las luces más tenues están apagadas, hasta las del televisor y el computador, ya que pueden confundir al ritmo natural de tu cuerpo. Las cortinas pesadas son un buen complemento para lograr la oscuridad total, pero si lo necesitas, piensa en usar un antifaz.

Aunque parece irrelevante, tanto la temperatura como la ventilación que se experimentan al dormir también influyen en la calidad del sueño. La mayoría de las personas duermen mejor en un lugar ligeramente frío y con ventilación adecuada. Debes revisar las puertas y ventanas de tu casa para asegurarte de que las corrientes de aire no molesten tu descanso.

Finalmente, usa tu cama para dormir. Es un consejo que suena extraño, pero la verdad es que muchas personas trabajan en su cama o leen en ella, haciendo una asociación de la cama con la actividad y no con el descanso. Lo mejor es usarla sólo para dormir y tener sexo.

Es muy probable que seguir estos consejos te ayude a dormir mejor y ser más productivo durante el día, así que dales el beneficio de la duda e intenta ponerlos en práctica.

0 comentarios: