La psicoterapia podría ayudar a evitar la obesidad


Las formas de prevenir la obesidad pueden ser variadas. Todas ellas deben estar basadas en una correcta alimentación y en la práctica del ejercicio. Sin embargo, según un nuevo estudio existe otra alternativa para evitar el mal del sobrepeso: la psicoterapia.

Los autores de este estudio asignaron aleatoriamente a 38 chicas adolescentes para que asistieran a sesiones de psicoterapia o a clases de educación en salud. Durante un período de un año, aquellas que realizaron psicoterapia eran más propensas a estabilizar o a reducir su índice de masa corporal, una medida fundamental para evaluar la obesidad. Por lo tanto, un programa correcto de psicoterapia podría funcionar mejor que las tradicionales clases de salud.

Este programa utilizado para controlar la alimentación de las adolescentes está basado en la suposición de que los atracones se producen como respuesta a un bajo relacionamiento social y a un estado de ánimo negativo. Por eso, el objetivo principal es mejorar las relaciones interpersonales.

Si se demuestra que este programa es eficaz podría ser otra forma de evitar el aumento de peso excesivo. Además, también podría ser una alternativa a la hora de frenar el desarrollo de otros trastornos relacionados con la salud para un grupo susceptible de jóvenes.

0 comentarios: