Mejora tu postura y evita el dolor de espalda
El dolor de espalda es un mal realmente frecuente en la actualidad. Probablemente tú también lo hayas sufrido alguna vez. Una postura incorrecta provoca una presión excesiva en las articulaciones y en los músculos. Con el tiempo esto terminará en un dolor de espalda. Por lo tanto, mejorar nuestra postura es la mejor forma de hacer desaparecer este problema.
De todas formas, no te confundas. Una postura correcta no significa estar en postura militar, con la columna recta y los hombros y la cabeza hacia atrás. De hecho, si mantuvieras esa postura durante todo el día probablemente tu dolor de espalda sería mayor. Una buena postura es aquella que te permite estar relajado y cómodo.
Asegurate que tus articulaciones y tus músculos de la columna trabajen correctamente. Existen muchas técnicas que puedes utilizar para reeducar tu columna vertebral y hacer que trabaje mejor. En primer lugar, si sufres de dolor de espalda, debes descansar más a menudo. Estar sentado o de pie en la misma posición durante horas hará que te canses y te producirá dolor de espalda.
Cambiar de postura regularmente disminuirá este efecto agotador. Por ejemplo, puedes levantarte de tu silla y caminar alrededor de tu oficina. Verás como el dolor de espalda disminuye considerablemente.
Evalúa tu postura. Si notas que es incorrecta puedes valerte de ejercicios o técnicas especificas para mejorarla y así eliminar el dolor de espalda. Ciertos ejercicios dirigidos te permitirán realizar cambios rápidos. Si pones en práctica estas técnicas en tu hogar cambiarás tus hábitos de forma aún más acelerada.
Ten en cuenta que toda postura se crea a través de la costumbre y cambiar un hábito toma alrededor de un mes. Por lo tanto, las técnicas para mejorar la postura deben practicarse no sólo en tu espacio de trabajo sino también en tu hogar. Intentalo. Mejorar tu postura será la forma más eficiente de eliminar tu dolor de espalda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario