Cómo cuidar tu vista de una forma sencilla


En esta oportunidad te haremos ciertas recomendaciones para cuidar tu salud ocular. Antes que nada debes saber que si bien no todas las enfermedades oculares se pueden prevenir sí puedes tomar ciertas medidas para reducir el riesgo de perder tu visión. Conozcamos cuáles son estas medidas preventivas.

Utiliza gafas de sol: La utilización de gafas de sol que bloqueen 100% los rayos de luz ultravioletas (UV) puede retrasar el desarrollo de cataratas. Las gafas de sol también son útiles para proteger la piel de los párpados y para reducir el riesgo de arrugas y de cancer de piel alrededor de los ojos.

No fumes: Ya sabrás que el consumo de tabaco tiene muchos efectos negativos para nuestra salud, incluyendo la degeneración macular senil (DMS). Los estudios demuestran que los fumadores y ex-fumadores tienen más probabilidades de desarrollar esta enfermedad. También tienen mayor riesgo de desarrollar cataratas.

Alimentate bien: Una deficiencia de vitaminas o minerales puede afectar la salud de tus ojos. Consumir una variedad de hortalizas, especialmente de hojas verdes, debe ser una de las bases de nuestra dieta. Los investigadores han comprobado que aquellos individuos que llevan una dieta con altos niveles de vitaminas C y E, zinc, luteína y ácidos grasos omega-3 son menos propensos a desarrollar la degeneración macular asociada a la edad (DMAE).

Realiza exámenes oculares: A partir de los 40 años (edad a la que pueden comenzar los primeros cambios en la visión) es recomendable realizar controles. Si tienes síntomas o antecedentes familiares de enfermedades oculares, diabetes o presión arterial alta, debes consultar a un oftalmólogo para determinar con qué frecuencia tu vista debe ser examinada.

Utiliza protección ocular: Cuida tus ojos de cualquier tipo de accidente. Existe una variedad de lesiones que pueden producirse debido a deportes, reparaciones del hogar, etc. Muchas de ellas se pueden evitar con sólo utilizar la protección ocular adecuada.

Se consciente de la fatiga ocular: Intenta descansar tu vista frecuentemente. Si a pesar de esto la fatiga ocular persiste visita a un oftalmólogo. Él podrá determinar a qué se debe y te recomendará el tratamiento más adecuado.

0 comentarios: