Sigue la pirámide alimenticia y lleva una dieta perfecta


Para seguir una buena dieta es necesario combinar los distintos grupos de alimentos de la manera adecuada. De esa forma nos aseguramos de obtener todas las vitaminas y minerales necesarios para mantenernos saludables y con energía. La pirámide alimenticia es una guía perfecta para ayudarnos a elaborar nuestra dieta. Por eso, hagamos un repaso por las distintas clases de alimentos y veamos cómo podemos aprovecharlos para planear nuestras comidas.

Grasas, aceites y dulces: Las grasas, los aceites y los dulces deben incluirse con moderación en nuestra dieta. De todas formas, no te alejes de las grasas por completo, (algunas resultan saludables para nuestro organismo). Con respecto a los dulces intenta limitarlos para ocasiones especiales.

Carnes, aves, pescado, frijoles, huevos y nueces: Las proteínas son fundamentales. Debemos incluir de 2 a 4 porciones de proteína por día. Asegurate de elegir aquellas carnes sin grasa como el pollo sin piel, el pescado y las carnes rojas magras.

Productos lácteos: Los lácteos son claves ya que nos ayudan a mantener nuestros huesos sanos y fuertes. Debes consumir de 2 a 3 porciones de lácteos con bajo contenido de grasa (lights o descremados).

Frutas: Las frutas son nuestras grandes aliadas cuando se trata de mantenernos saludables. Si meriendas con frutas disminuirás la posibilidad de picar entre comidas y de elegir los snacks inadecuados. Debes incluir de 2 a 4 porciones diarias de fruta.

Vegetales: Si no te gusta comer verduras trata de mezclarlas en tus alimentos y añadirlas a tus salsas, guisos y cazuelas. Deberías incluir de 3 a 5 porciones de verduras al día.

Pan, cereales, arroz y pasta: Aunque uno podría pensar lo contrario este grupo de alimentos constituye la base de la pirámide alimenticia. Esto es debido a que suministran de energías a tu cuerpo. El truco consiste en ceñirse cada vez más a los productos integrales. Ten en cuenta que debes comer de 6 a11 porciones de estos alimentos cada día.

Si te atienes a esta pequeña guía y realizas seis comidas pequeñas durante el día lograrás una figura saludable, fuerte y atractiva.

0 comentarios: