
Para seguir una buena dieta es necesario combinar los distintos grupos de alimentos de la manera adecuada. De esa forma nos aseguramos de obtener todas las vitaminas y minerales necesarios para mantenernos saludables y con energía. La pirámide alimenticia es una guía perfecta para ayudarnos a elaborar nuestra dieta. Por eso, hagamos un repaso por las distintas clases de alimentos y veamos cómo podemos aprovecharlos para planear nuestras comidas.
Grasas, aceites y dulces: Las grasas, los aceites y los dulces deben incluirse con moderación en nuestra dieta. De todas formas, no te alejes de las grasas por completo, (algunas resultan saludables para nuestro organismo). Con respecto a los dulces intenta limitarlos para ocasiones especiales.
Carnes, aves, pescado, frijoles, huevos y nueces: Las proteínas son fundamentales. Debemos incluir de 2 a 4 porciones de proteína por día. Asegurate de elegir aquellas carnes sin grasa como el pollo sin piel, el pescado y las carnes rojas magras.
Productos lácteos: Los lácteos son claves ya que nos ayudan a mantener nuestros huesos sanos y fuertes. Debes consumir de 2 a 3 porciones de lácteos con bajo contenido de grasa (lights o descremados).
Frutas: Las frutas son nuestras grandes aliadas cuando se trata de mantenernos saludables. Si meriendas con frutas disminuirás la posibilidad de picar entre comidas y de elegir los snacks inadecuados. Debes incluir de 2 a 4 porciones diarias de fruta.
Vegetales: Si no te gusta comer verduras trata de mezclarlas en tus alimentos y añadirlas a tus salsas, guisos y cazuelas. Deberías incluir de 3 a 5 porciones de verduras al día.
Pan, cereales, arroz y pasta: Aunque uno podría pensar lo contrario este grupo de alimentos constituye la base de la pirámide alimenticia. Esto es debido a que suministran de energías a tu cuerpo. El truco consiste en ceñirse cada vez más a los productos integrales. Ten en cuenta que debes comer de 6 a11 porciones de estos alimentos cada día.
Si te atienes a esta pequeña guía y realizas seis comidas pequeñas durante el día lograrás una figura saludable, fuerte y atractiva.
0 comentarios:
Publicar un comentario