Consejos para la alimentación de los niños


La alimentación es clave a la hora de controlar el colesterol alto y el sobrepeso de nuestros niños. Estas condiciones pueden causar muchos problemas de salud como la diabetes y presión arterial alta. Además, no sólo puede afectar a tu hijo ahora sino que tambień durante su adultez. Al ayudar a que tu hijo lleve una dieta saludable y realice un ejercicio regular podrá reducir el riesgo de sufrir estos problemas de salud.

En primer lugar es importante que seas un ejemplo. Si preparas alimentos nutritivos para tu familia tu hijo se acostumbrará a alimentarse de una forma más saludable. Asegurate de proporcionarle una variedad de alimentos de forma que reciba todas las vitaminas y minerales que su cuerpo necesita para funcionar correctamente.

En el desayuno, por ejemplo, es recomendable darle alimentos con un alto contenido en fibra. Panes integrales, cereales, frutas, quesos bajos en grasa y yogurt también son buenos alimentos para arrancar el día. Utiliza leche descremada o baja en grasas en lugar de leche entera. El jugo de frutas es generalmente alto en calorías y azúcares y posee menos nutrientes que la fruta fresca.

Para el almuerzo utiliza pan integral para hacer un sándwich saludable. Los granos enteros aumentarán la cantidad total de fibra en la dieta de tu hijo y además, son menos elaborados que el pan blanco. Dale a tu niño galletas integrales y siempre sirve fruta fresca en lugar de otros snacks altos en calorías y bajos en nutrientes.

Te daremos algunas sugerencias para prepararles sándwiches más nutritivos:

- Utiliza carnes con un bajo contenido en grasas. Puedes utilizarlas para un sándwich o simplemente cortar algunas tiras sobre su ensalsada. Siempre compra carnes magras como pavo, pollo o pescado.
- Rellena un pan de pita con vegetales, queso descremado y pedazos de pollo asado.
- Corta vegetales como cebolla, zanahoria, apio y pimentones verdes y añádelos a una ensalada de atún. Mezcla las verduras y el atún con mayonesa sin grasa para darle un sabor diferente.
- Combina pedazos de pollo con mayonesa light, uvas pasas, zanahoria rallada y almendras. Harán una ensalada de pollo maravillosa. Sirve en pan de pita.
- Un queso bajo en grasas con rebanadas de tomate y mostaza o mayonesa sobre un panecillo redondo también podrá ser una buena opción.
- Puedes utilizar restos de carne de cerdo y cubrirlos con salsa para hacer un sandwich caliente o frío.
- Haz sándwiches de queso descremado y sirve con trocitos de zanahoria y apio crudos.

Además, recuerda que las frutas, las verduras, los cereales integrales y los productos lácteos bajos o sin grasa también son buenos bocadillos nutritivos para los niños.

0 comentarios: