Consejos para evitar los ojos rojos


Si algún día has estado despierto hasta muy tarde o has pasado una noche triste llorando, no deberá sorprenderte que al otro día amanezcas con los ojos rojos e hinchados. Pero cuando ese aspecto en tu visión se convierte en algo cotidiano ya es un problema que tienes que enfrentar.

El enrojecimiento, hinchazón y picazón en los ojos son señales de que debes consultar con tu oftalmólogo, pues puedes tener alergias o enfermedades oculares, como el ojo seco. Sigue los consejos que te presento hoy para deshacerte, y evitar, este problema que afecta tus ojos.

Hazte exámenes de rutina. Muchas cosas pueden perjudicar tu visión con el tiempo, por ello sé precavido y consulta siempre a tu médico. La presión arterial alta, el colesterol elevado, la diabetes y las enfermedades inflamatorias como la artritis pueden tener un efecto negativo en la salud de sus ojos. Por ello, ve al médico y mantén tu visión bajo control.

Usa gafas o sombrero. Protegerán los ojos de los rayos del sol. Es un arma efectiva contra las arrugas, párpados hinchados y manchas en la piel propias del paso de los años, además de reducir el riesgo de degeneración muscular, cataratas oculares y cáncer de piel en esa zona.

Aliméntate correctamente. Comidas ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes y ácidos grasos omega-3 mantiene tu cuerpo saludable de pies a cabeza y, obviamente, allí entran los ojos. Una nutrición balanceada mejora y evita las cataratas y la sequedad en la vista.

No abuses del maquillaje, ya que puedes empeorar las cosas. En vez de ocultar la hinchazón de tus ojos, trata de evitarla.

Descansa tus ojos librándolos por un tiempo de los lentes de contacto.

0 comentarios: