Consejos para evitar la tos y los resfriados


Qué molesto es toser a cada rato! Y qué incómodo es depender de un pañuelito para evitar esos sonoros estornudos que aparecen repentinamente cuando menos los esperamos.

Pero además de molestos e incómodos, la tos y los resfriados pueden ser las señales de la llegada de una gripe, por lo que debes controlarlos para mantenerte fuerte y sano. Hoy te presento varios consejos para evitarlos.


Come muchas frutas y verduras. Aliméntate con vegetales de hojas verdes, frutas u otros alimentos ricos en Vitamina C y Vitamina E, ya que protegerán tu organismo de las infecciones y fortalecerán tu sistema inmune. Por si no lo sabías, estos alimentos además mejoran la salud de tus ojos, así que tienes la excusa perfecta para prepararte un delicioso cocktail de jugo de frutas.

No fumes ni bebas alcohol. Debes olvidarte de los vicios para mantenerte protegido de las infecciones, pues con ellos los gérmenes permanecen en tu organismo durante más tiempo. Recuerda que si eres fumador, tienes más probabilidades de contraer dolores de garganta, uno de los síntomas más comunes de la gripe.

Ajo en tu dieta. Dicen que el ajo trae buena suerte y sirve para alejar a los vampiros. Seguro alejará también a la gripe de tu organismo, pues es uno de los alimentos más ricos en nutrientes anti-bacteriales y anti-virus.

Distráete. Para tener un cuerpo sano, debemos comenzar por tener nuestra mente sana. Realiza todas aquellas actividades que permitan relajarte: sal a caminar, lee un libro, mira tu película favorita o escucha música.

Duerme. Para recobrar tus energías de un resfriado o de la gripe, es fundamental que duermas ocho horas diarias para renovar tus energías.

Lava tus manos varias veces al día. La higiene de tus manos es una de las claves para mantenerte alejado de los gérmenes, microbios y virus que rondan por el ambiente.

Practica ejercicio regularmente. Además de ser la mejor manera de mantenerte en forma y hacerte sentir más saludable, la actividad física incrementa las defensas naturales de tu organismo y reduce las posibilidades de que contraigas un resfriado o una gripe.

Ríete. Reír no solamente es divertido, sino que se ha comprobado que también es muy bueno para la salud, pues eleva los niveles de las hormonas que fortalecen el sistema inmune. Como has visto, reír es la mejor medicina.

Avisos Google

0 comentarios: