El estrés afecta de forma diferente a hombres y a mujeres


Nervios, ansiedad, desórdenes físicos, estreñimiento… Todos son síntomas de que si ya no estás en plena crisis de estrés, esta es inminente. No es arriesgado decir que todos hemos percibido estos síntomas en más de una ocasión (si alguien está fuera de la lista, por favor comparta la receta), ya que el estrés está presente en casi cualquier trabajo o actividades similares.

Igualmente, el tono inclusivo de lo que acabo de escribir puede pecar de generalizador. Es que el estrés no nos afecta a todos de la misma manera, e incluso existe una prominente brecha entre hombres y mujeres en relación a cómo el estrés los afecta.

Jill Goldstein del Brigham and Women’s Hospital de Boston ha profundizado en ello midiendo las respuestas al estrés de hombres y mujeres, descubriendo que el estrés afecta al ser humano de forma diferente según el sexo, y mientras los hombres padecen determinada respuesta al estrés, las mujeres se ven afectadas en más de una forma.


Esto está estrechamente ligado al ciclo menstrual del sexo femenino. Los investigadores realizaron experimentos en distintas fases del ciclo menstrual, comprobando que es durante la ovulación en donde el estrés femenino baja a sus niveles más calmos, y una vez ésta finaliza vuelve a sus niveles normales.

Las hormonas llevan la batuta en este caso, y así que ya sabes: si deseas resolver problemas importantes con la mente fría y sin colapsar, escoge hacerlo en tu período ovulatorio, pues allí es cuando estarás más libre de preocupaciones.

0 comentarios: