4 razones para tomar mandarinas


Es la hora de las mandarinas. Con la llegada del frío, las naranjas y las mandarinas se convierten en las frutas estrella de la temporada. Sin embargo, en esta ocasión, voy a dedicar el siguiente post a la mandarina. Una fruta inconfundible, no solo por su forma de comer sino por ese peculiar olor, que delata a todo aquél que se ha comido una pieza.

La manadrina es una fruta híbrida que 'proviene del cultivo de dos clases de cítricos, la mandarina y la naranja amarga, de la que ha heredado ese sabor a medio camino entre agrio y dulce'. Del mimso modo que sucede con las naranjas, las mandarinas son muy recomendadas para la épocas más frías, ya que son ricas en vitamina C.

Para los que no son muy amantes de las mandarinas, después de leer los beneficions que tienen estas frutas, seguro que cambiáis de opinión y os aficionáis a ellas... ¡atentos!

Un zumo de mandarina reduce los riesgos cardiovasculares en la población infantil, al mejorar los marcadores antioxidantes de los niños con colesterol alto.

Tiene un gran aporte de vitamina C y es uno de los alimentos indispensables para combatir los resfriados.

Es un antioxidante que puede prevenir enfermedades degenerativas.

Las clementinas, un tipo de mandarinas, poseen altos niveles de fibra que pueden evitar enfermedades cardiovasculares, estreñimiento y obesidad.

Fuente: 20 minutos

0 comentarios: