Qué NO COMER antes de ir a dormir


¿Cuántas veces nos hemos ido a dormir y nos ha sido imposible pegar ojo? Ni el cansancio, ni el agotamiento, ni las altas horas han hecho posible dormir y ¿por qué? Pues bien, aunque muchos no lo tomen en consideración, hay ciertos alimentos, que si se toman durante la cena, pueden desvelarnos sin querer ya que conllevan una digestión difícil.

En Vitonica, hacen una lista de los alimentos no recomendados por la noche. Así que vamos a ponerle nombre a esos amigos del insomnio. Si queremos dormir como los ángeles, más vale que dejemos de ingerir los alimentos que detallo a continuación, al caer el sol, ya que inflaman el estómago produciendo ese conocido malestar que no nos deja dormir.



Alimentos pesados que no hay que tomar:

•Alto contenido en grasas: helados, embutidos, chocolate, frituras... Son alimentos con un alto contenido graso que provoca pesadez.
•Frutas y verduras: aunque su ingesta es indispensable en una dieta sana y equilibrada, su consumo nocturno no es recomendable. Su fermentación en el estómago genera unos ácidos causantes de la sensación de acidez.
•Comidas condimentadas: pueden provocar irritación en las paredes del estómago.
•Alimentos ricos en lácteos sobre todo si se padece intolerancia a la lactosa.
•Legumbres: hay que evitarlas ya que el cuerpo segrega unas enzimas para digerirlas y puede dificultar la digestión.
Fuente: Vitonica

0 comentarios: