Siéntete mejor con tu cuerpo


La imagen corporal es la opinión que tienes de tu cuerpo y es algo mucho más complejo que tu apariencia física, ya que tiene que ver con tus sentimientos, ambiente y psicología.



Se ha reportado que 57 % de las mujeres en el mundo occidental están insatisfechas con su imagen corporal. Para los varones el problema de peso no tiene la misma magnitud que en las mujeres, pues las exigencias de lucir bien y tener un cuerpo esbelto son mayores para el sexo femenino.

El estereotipo de cómo debe lucir la mujer ideal para estar a la moda o ser aceptada en la sociedad es una gran presión para muchas mujeres que no logran llenar estos requisitos.

Lo interesante de todo esto es que las mujeres con mayor peso tienen su autoestima más baja y más distorsionada su imagen corporal.

Si estás teniendo este problema, los expertos recomiendan realizar algunos cambios en tu mente y mantener pensamientos positivos, como cambiar el “yo no puedo” por el “puedo hacerlo”.

Se trata de un proceso de cambio de hábitos de cómo piensas sobre ti misma que se realiza poco a poco hasta que aprendas a tener más seguridad en ti.

Cómo elevar tu autoestima

Una autoestima alta te ayudará a sentirte a gusto contigo misma y con tus seres queridos, te permitirá tener mejores relaciones con las personas y aceptar los nuevos retos de manera que no tengas miedo a fracasar. A continuación te damos algunos consejos para ayudarte a mejorar tu autoestima.

1.Sé tu mejor amiga/o. Trátate como si fueras tu mejor amiga. Si la amiga que más quieres te dice “me veo horrible” seguramente tu le dirías “¡claro que no! Mira que lindos ojos tienes, mira tu piel que linda, mira que piernas tan torneadas … así que concéntrate en tus fortalezas y no en tus debilidades y te sentirás mucho mejor.
2.Acepta tus cualidades y defectos. Aprende a reconocer lo bueno y lo malo que tienes para que puedas resaltar lo bueno y trabajar en mejorar lo que menos te gusta.
3.Proponte metas realistas. Esto es la base para motivarte, paso a paso lograrás tus metas, lo que te ayudará a sentirte mejor contigo misma.
4.Escucha a tus pensamientos y sentimientos. Para poder cambiar el “yo no puedo” por el “puedo hacerlo” debes aprender a darte cuenta de cuáles pensamientos o sentimientos experimentas y encontrar la mejor manera de modificarlos para tu propio beneficio.
5.Te una actitud positiva. Trata de enfocarte en lo positivo en vez de en lo negativo, no solo de ti misma sino de las personas que te rodean y de las situaciones que vives. El actuar positivamente se volverá una costumbre y te ayudará a sentirte más contenta.
6.Prémiate por tus éxitos. Cada vez que logres algo échate porras tu solita, llama a tu mejor amiga para compartir tu éxito o cómprate algo lindo, ¡te lo mereces!
via: midieta.com

0 comentarios: