Consejos ¿Cómo recuperar la energía?


¿Alguna vez te ha apetecido apoyar la cabeza en tu mesa de trabajo y dormir durante horas?, o ¿Por qué en medio de una reunión te mueres de sueño si te has tomado dos tazas de café?

El azúcar es un elemento que necesitamos en nuestra dieta porque es quién pone en funcionamento nuestro organismo. Es una especie de combustible que nos da la energía que necesitamos para el día a día.

¿Cómo obtenemos las dósis de azúcar que necesitamos?

Obtenemos el azúcar en gran parte de los allimentos. La hormona insulina reduce los niveles de azúcar en la sangre y los ajusta según las necesidades minuto a minuto.

Los alilmentos recomendables para que se consumen más despacio y son una gran fuente de energía son los consistentes, fibrosos, de color oscuro o verde como las lentejas, garbanzos, brócoli y arroz integral.

También funciona tomar un buen desayuno. Eso sí que sea sano y equilibrado. En él puedes tomar zumos de frutas, pan integral, cereales, café, frutas y también algún embutido como el jamón dulce de pavo o serrano.

Pero debes tener cuidado con el consumo de azúcar. Tiene que ser regular y no abusar de dulces, chocolates... porque son los que posteriormente producen sobrepeso.

Fuente: Secretos de Salud de Kate Cook. Editorial: Nowtilus.

0 comentarios: