El Apio, un gran aliado contra la retención de líquidos


Este alimento es ideal porque sólo contiene 20 calorías por cada 100 gramos y consigue ser nuestro aliado a la hora de perder peso, así como también contra la retención de líquidos.

El apio ha sido cultivado desde hace muchos años por diferentes civilizaciones como la egipcia, la griega o la romana. Para ellos el apio no poseía un valor culinario, sino más bien medicinal.

Ha sido posteriormente cuando su sabor amargo ha empezado a formar parte del mundo culinario. Sus hojas se suelen utilizar como condimento, los tallos pueden consumirse crudos, ya sea en ensaladas o para crudités, así como también asado, gratinados, en salsa o como guarnición.

Pero, no sólo es un gran alimento para cocinar, sino que esta planta aromática posee también múltiples cualidades nutritivas: aportación de vitaminas, minerales como el sodio, potasio o calcio.

También es un gran diurético, por lo que ayuda a luchar contra la retención de líquidos. Y todo ello, sin olvidar que tiene un bajo nivel calórico, sólo 20 calorías por cada 100 gramos, que hacen que sea un alimento perfecto para los que quieren estar en forma.

0 comentarios: