5 razones para tomas 5 frutas al día


5 al día es la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortaliza. Un movimiento internacional que promociona el consumo de frutas y hortalizas en el mundo y que está presente en más de 40 países de los 5 continentes.

Estamo cansados de oir que en una dieta sana y equilibrada es necesario 5 raciones de frutas y hortalizas al día, aunque pocos son los que siguen estas recomendaciones. Seguro que más de una vez te has preguntado... ¿pero por qué 5? Bien a continuación te desvelo 5 buenas razones que te harán cambiar el chip... ¡Atenta!

1. Porque aportan gran cantidad de agua, vitaminas, fibra... que nos ayudan al buen funcionamiento del organismo.

2. Porque te ayudan a crecer

3. Porque ayudan a prevenir distintas enfermedades cardiovasculares, transtornos digestivos, algunos tipos de cáncer y enfermedades neurodegenerativas, además de ayudarnos en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad.


4. Porque ayudan a controlar tu peso ya que aportan pocas calorías y grasas y dan la sensación de saciedad. Es decir... ¡Te llenan pero no engordan!

5. Porque es vital ya que ayudan a llevar una dieta sana y equilibrada y además tienen muchos beneficios para la salud. En el caso de las mujeres en edad fértil, favorecen la correcta formación del feto.

0 comentarios: