Saltarse la cena... ¿Adelgaza?


¿Cuántas veces te has ido a dormir sin cenar? O ¿En cuántas ocasiones te has propuesto no cenar para perder peso cuando estás en plena dieta? Sin embargo, ¿estás segura que No cenar adelgaza?

A la hora de alimentarnos existen muchos tópicos sobre si es bueno o no desayunar, si es preferible acostarse sin cenar... La realidad, aunque muchas personas no se lo crean, es que para cuidar el cuerpo y la dieta funcione, hay que respetar las 5 comidas al día, y sobre todo no saltarse ninguna.

Pero a quien no le ha pasado que después de un duro día de trabajo, de una intensa sesión de gimnasio, llegas a casa y solo quieres meterte en la cama y descansar. Sin embargo ¿Irse a la cama sin comer es saludable?

En Vitonica se analiza esta cuestión, y llegan a la conclusión de que es un poco complejo responder a esta pregunta, ya que depende de lo que se cene, las cantidades, la frecuencia en la que se ayuna...

Lo que sí está claro, y así lo recomiendan los nutricionista, es que no hay que irse a dormir con el estómago vacío. Pero tampoco es recomendable pegarse el atracón. 'La cena puede brindarnos los últimos nutrientes del día, acortando así, el período de ayuno nocturno'. Eso sí, la cena debe ser más ligera y saludable.

En conclusión. Saltarse la cena de forma esporádica no es malo, pero como hábito, no es nada recomendable y menos aun con el objetivo de perder peso. Acostarse en ayunas solo llevará a levantarse con más hambre.

0 comentarios: