Un corazón tan fuerte como Popeye


En el Sydney Morning Herald encontré una nota interesante que servirá para que todas aquellas mamás que sufren pleitos con los niños para que se coman las espinacas, encuentren una nueva razón para convencerlos.

A mi Mamá le funcionaba el argumento, cuando era pequeña (y hasta la fecha me dice) que las espinacas te hacen ser tan fuerte como Popeye, y tiene razón, ya que se han realizado investigaciones en China donde se demuestra que el ácido fólico que contienen, protege el músculo cardiaco de los daños que pueden provocarle el aumento en los niveles de glucosa, sobre todo entre quienes padecen diabetes.

El ácido fólico es conocido como un suplemento que toman las mujeres embarazadas para proteger a los bebés de alteraciones en su sistema nervioso, como la espina bífida. Ahora se ha descubierto que reduce de manera importante, el nivel de muerte de células del corazón.

El consumo habitual de espinacas en nuestra dieta mejora la calidad de nuestras células cardiacas, fortaleciendo incluso el músculo del corazón, sobre todo en personas con problemas de glucosa.

Así es que de ahora en adelante podemos estar seguros de que Popeye tenía razón y si queremos tener un corazón tan fuerte como sus brazos, no dejemos de consumirlas

0 comentarios: