Los hábitos alimentarios de la mujer trabajadora... ¡Atenta!


La mayoría de las mujeres españolas, especialmente las que trabajan a jornada completa, sólo dispone de 22 minutos para la comida de mediodía en días laborales. La escasa disponibilidad de tiempo, las obligaciones familiares, está provocando en la mujer un cambio de hábitos alimenticios que se caracteriza por la rapidez y la escasa planificación. Cuando llega el fin de semana, en cambio, la cosa cambia. Se ha elaborado un estudio sobre los 'Hábitos de alimentación de la mujer trabajadora' encargado por Campofrío.

¿Y sabes que revela este estudio? Pues que las mujeres jóvenes (25 a 34 años) son la que llevan a cabo una dieta menos cardiosaludable, son más proclives a consumir bollería industrial, productos fritos o exceso de sal. Por el contrario, son las que menos recurren a las frutas y verduras o a los cereales.

La dedicación de poco tiempo en la preparación (27%) es la principal razón para esta elección. Un 66% desconoce los riesgos del exceso de sal

Existe cierto desconocimiento sobre algunos aspectos de la alimentación saludable. Cabe destacar el hecho de que la mayoría trata de equilibrar el consumo de azúcares; sin embargo, no concede tanta relevancia a los riesgos de un exceso de sal.

De hecho, el 66% de las mujeres desconoce que el consumo excesivo de sal es un factor de riesgo cardiovascular. Este desconocimiento provoca que sólo un 17% de los hogares incluya en su dieta productos sin sal, mientras que un 41% sí que adquiere productos sin azúcar.

0 comentarios: