7 Razones para tomar alcachofa ( alcaucil )


La alcachofa es uno de los alimentos de temporada. Desde que hace su aparición a principios de otoño, la alcachofa nos acompaña hasta la primavera. Muy recomendada en cualquier dieta, la alcachofa es una de las hortalizas más completas, razón por la cual deberíamos hacerle un hueco desde ya ¿Por qué? Aquí van las razones:

La alcachofa es rica en hidratos de carbono entre los que destaca la inulina, lo que convierte a en un alimento muy aconsejado en las dietas de los diabéticos.

Además, es muy recomendada en las dietas ya que su aporte calórico es muy escaso, además es rica en fibra, hecho que favorece la regulación del tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

Gracias a la fibra, la alcachofa se convierte en un alimento aliado para controlar el apetito ya que, según he leído, absorbe el agua del estomago y nos hace que tengamos esa sensación de estar llenos.

La alcachofa es una excelente fuente de calcio y fósforo y de otros minerales como el potasio, hierro, magnesio y zinc. Es rica también en vitaminas del tipo C, B3, B5 y B6.

0 comentarios: