Un reductor de grasas, y protector del corazón a la vez ‘Aceite de Perilla’


Perilla, también conocida como “Albahaca China” y “Menta púrpura“, esta planta se originó en China y se cultiva actualmente en la India, Japón, Corea, Tailandia y otros países asiáticos. El aceite de Perilla es una fuente muy rica, ya que contiene entre el 50 a 60% de ácido alfa-linolénico “ALA” (omega-3).



La dieta mediterránea, es un exponente muy saludable en cuanto a nutrición y muy rica en este acido, habiéndose comprobado su eficacia en la reducción del riesgo de enfermedades arteriales, coronarias y ciertos tipos de cáncer.

Tomado internamente este aceite tiene múltiples beneficios para la salud debido a su alto contenido de “ALA”, lo que contribuye a la expulsión de grasa del cuerpo.

Sus beneficios son;

•Lucha contra la obesidad
•Es cardioprotector
•Antiagregante plaquetario
•Proporcionar beneficios neurológicos
•Reduce la severidad de las alergias
•Reduce las posibilidades de que el cáncer de mama
•Es antiinflamatorio, antitrombóticos.
El Aceite de Perilla puede indicarse como complemento cardioprotector, disminuye el factor activador de plaquetas, lo que ayuda a prevenir los coágulos de sangre arterial y para mejorar algunos de los síntomas de la enfermedad inflamatoria intestinal “Crohn”, así como estudios en animales, han determinado su efectividad como inhibidor de las células cancerigenas.

El contenido de aldehído isómero del Aceite de Perilla es aproximadamente 2000 veces más dulce que el azúcar, que hace de este producto útil como agente saborizante.

El alcohol obtenido de la Perilla planta se utiliza como esencia en fragancias.

También se utiliza directamente la Perilla como verduras fresca, para la alimentación.

Sus contraindicaciones, puede presentar reacciones adversas como colitis, por lo cual su consumo debe supervisarse por un profesional, pero es aconsejable evitar su consumo en niños pequeños y embarazadas, como en madres que amamantan.

fuente: viviendosanos.com

0 comentarios: