Zumos de fruta: Lluvia de vitaminas para tu organismo


La fruta es uno de los alimentos más sanos que existen. Tiene múltiples propiedades así como también es deliciosa y apenas engorda. Una manera de sacar mayor partido a la fruta son los zumos. Beber fruta puede ser terapéutico ya que existe un zumo para cada dolencia.

Tomar un vaso de zumo diario es una opción perfecta para tener una vida saludable. El cuerpo asimila el 95% de los nutrientes constituyendo un remedio natural para el organismo. La fruta proporciona alivio a algunas afecciones y molestias que provocan algunas enfermedades.

Problemas musculares y óseos

Para prevenir el dolor de espalda, puedes recurrir a tomar todos los días un vaso de zumo fresco de uvas fuera de las comidas. La piña contiene bromelaína, un relajante muscular que viene muy bien para calmar los calambres. El zumo de piña fresca además es muy beneficioso para la artritis, así como el zumo de cereza negra.

Molestias en el aparato digestivo

Los problemas de estreñimiento se solucionan con una dieta rica en fibra. Pero además, en los zumos de fruta encontramos una ayuda adicional: empieza la jornada con un zumo de manzana y pera, ya que la manzana tiene sorbitol, un azúcar natural que tiene propiedades laxantes.

Infecciones

Pocos saben que el arándano, una baya de intenso sabor, contiene elementos naturales que evitan que las bacterias se adhieran a la membrana de las vías urinarias y de la vejiga. Por tanto, para la infección urinaria, lo mejor es el zumo de arándano. Otra fruta del bosque, la mora, es muy beneficiosa para las infecciones bucales, ya que tiene un importante aporte de vitaminas A y C, y de taninos.

Nutrición

La anemia es un problema relativamente frecuente. Por eso, existe un preparado natural que puede favorecer y estimular la producción de glóbulos rojos: una infusión de 25 gramos de ortiga blanca mezclada con cuarto de litro de zumo de albaricoque.

0 comentarios: