Ahuyenta la diabetes con la dieta mediterránea


Ajustarse a una dieta rica en aceite de olivo, granos, frutos secos, vegetales, pescado y baja en carne roja, como lo es la cocina mediterránea puede reducir el riesgo de diabetes.

Esta información fue publicada en el British Medical Journal y se obtuvo gracias a un estudio efectuado en España donde se evaluó el nivel de incidencia de desarrollo de esta enfermedad en 13,380 estudiantes universitarios, evaluando la relación entre su alimentación y el funcionamiento de su páncreas.

Aquellos que se apegaron lo más posible a la dieta mediterránea lograron reducir en un 83% el riesgo de desarrollar diabetes.

No todas las grasas son malas para nuestro organismo, existen algunas que son saludables como la del aceite de olivo, por lo que el responsable de este estudio, Miguel A. Martínez-González profesor de Epidemiología de la Universidad de Navarra, advierte que hay que desconfiar de las dietas bajas en grasas.

El aceite de olivo, junto con las proteínas del pescado, los carbohidratos de los granos y los nutrientes de los vegetales y frutos secos, hacen de la dieta mediterránea una de las más saludables del mundo y un importante aliado para disminuir los riesgos de desarrollar diabetes.

0 comentarios: