Alerta con las alergias alimentarias... ¡Detéctalas a tiempo!


Con la llegada de la primavera también se inicia la era de las alergias. El polvo, el polen... sin embargo, cada vez se dan más casos de alergias a alimentos. Como dice el refrán... 'Más vale prevenir que curar', por eso te damos las claves para que detecte a tiempo los alimentos enemigos. Nuestros hábitos alimentarios han cambiado. Aunque se está poniendo de moda la comida ecológica y natural, cada vez, se consumen más alimentos cargados de aditivos y conservantes. La mayoría de la población, puede comer de todo sin riesgos, sin embargo, según, eleconomista.es, las alergias de origen alimentario han experimentado un incremento notable en los últimos 20 años. ¿Cuáles son los alimentos de riesgo?


Alimentos de Riesgo

Uno de los más claros es la introducción de cereales en la dieta de los lactantes, según este portal.

Las proteínas de los cereales tienen una gran capacidad de generar alergias.
Las frutas exóticas, aunque son muy atractivas para la vista y para nuestras papilas gustativas, hay que ser consciente de que nuestro organismo no está habituado a ellas.
La leche de vaca, el huevo, el marisco o los frutos secos, también son focos habituales de alergias y hay que tener cuidado con ellos. Según el Dr. Antonio Ferré en el portal eleconomista.es: 'la alergia a algún tipo de fruto seco, al pescado o al marisco son las que producen la mayoría de las reacciones más graves, que incluso pueden llegar a provocar la muerte'.

¿Cómo detectar y combatir una alergia alimentaria? Urticaria, picores, asma, vómitos, diarrea... son algunas de las reacciones más comunes cuando aparece una alergia algún alimento. A veces se pueden dar casos más graves que pueden llegar a ocasionar la muerte.

Encontrar el alimento culpable no es fácil y se tarda tiempo en diagnosticar la alergia ¿Y qué hacer en estos casos? No hay medicación específica, y en principio, con solo eliminar ese alimento de la dieta, el problema quedaría resuelto. También se realizan pruebas cutáneas. Pero ante estos casos, hay que visitar al médico.

0 comentarios: