Celulitis un flagelo femenino


La celulitis es un desorden a nivel del tejido sub-cutaneo, el cual se produce por factores; como la predisposición y herencia genética, estrés, circuitos hormonales, edad, metabolismo, aumento de peso, sedentarismo, etc. Que forman fibrillas de colágeno adicionales, que al cambiar el drenaje capilar, producen inflamación y retención de líquidos, generando un aumento de tamaño y dando el aspecto similar a la “piel de la naranja”.



Desde el enfoque oriental el elemento metal, es el que se encuentra relacionado con la piel (pulmón-intestino grueso), y uno de los problemas mas puntuales se debe a que el intestino grueso funciona lento, provocando estreñimiento, motivando uno de los factores de este problema tanto femenino como masculino.

La dieta más adecuada si padeces estreñimiento es de carácter vegetariano ya que es rica en fibras, verduras, fruta, cereales integrales (arroz, avena, pan integral), legumbres, brotes, semillas, etc.

Se destacan la avena, lecitina de soja, el ananá, rábano blanco, por sus características hipolipemiantes, como efectivas en el tratamiento natural interno.

La utilización de la fitoterapia es desde el punto de vista natural, el método para combatir este flagelo ya sea vía interna, como externa a través del preparado de cremas naturales, con la inclusión de ejercicios localizados.

Las plantas de mayor utilización en este campo son:

Centella asiática: cuya acción es reparadora y venotónica por contener gran cantidad de glucósidos y ácidos amino, así como depurativa y desintoxicante.

Fucus: es un alga, del elevado poder mineralizante y yodo que favorece los procesos catabólicos, así como sales potásicas de acción diurética o drenánte interno.

Ruscos: diurético rico en flavonoides, por lo que es un protector capilar excelente, anti-inflamatorio y venotónico.

Estas son algunas de las hierbas mas utilizadas tanto interna como externamente ya que son de carácter astringente.

Como dato de la medicina popular, en ciertos países las mujeres realizan fricciones con vino blanco, así como masajes con carozos de paltas, para estimular el riego sanguíneo y afirmar la zona, solo como dato anecdótico.

fuente: viviendosanos.com

0 comentarios: