Alimentos que mantienen alejado al cardiólogo


En el libro 'Los alimentos medicina milagrosa' de Jean Carper encontré estos consejos que nos pueden ser muy útiles al momento de elegir los ingredientes para nuestros menús cotidianos y garantizar el excelente estado de nuestro corazón y sistema circulatorio.

El primer consejo para alejar las enfermedades del corazón es comer más pescado graso, rico en ácidos omega 3 (salmón, caballa, sardina); por lo menos unos 30 gr al día o una ración dos o tres veces por semana.

Aumenta el consumo de ajo, cebolla y toda clase de hortalizas y frutas para garantizar una cantidad suficiente de antioxidantes y anticoagulantes en la sangre y evitar la obstrucción de las arterias.

Evita los alimentos de origen animal, tales como los lácteos y la carne rica en grasa.

Utiliza aceite de oliva y canola.

Estos consejos son doblemente importantes si ya anteriormente hemos tenido problemas cardiovasculares. 'Las dietas de la segunda oportunidad' pueden ayudarnos a prevenir un mayor daño en las artrerias y salvarnos de ataques cardiacos y otros problemas en el futuro.

Una dosis regular de una o dos copas de vino, especialmente en las comidas, pueden ayudar a contrarrestar las enfermedades cardiacas.

Limita el consumo de café a un par de tazas al día.

0 comentarios: