
En el libro 'Los alimentos medicina milagrosa' de Jean Carper encontré estos consejos que nos pueden ser muy útiles al momento de elegir los ingredientes para nuestros menús cotidianos y garantizar el excelente estado de nuestro corazón y sistema circulatorio.
El primer consejo para alejar las enfermedades del corazón es comer más pescado graso, rico en ácidos omega 3 (salmón, caballa, sardina); por lo menos unos 30 gr al día o una ración dos o tres veces por semana.
Aumenta el consumo de ajo, cebolla y toda clase de hortalizas y frutas para garantizar una cantidad suficiente de antioxidantes y anticoagulantes en la sangre y evitar la obstrucción de las arterias.
Evita los alimentos de origen animal, tales como los lácteos y la carne rica en grasa.
Utiliza aceite de oliva y canola.
Estos consejos son doblemente importantes si ya anteriormente hemos tenido problemas cardiovasculares. 'Las dietas de la segunda oportunidad' pueden ayudarnos a prevenir un mayor daño en las artrerias y salvarnos de ataques cardiacos y otros problemas en el futuro.
Una dosis regular de una o dos copas de vino, especialmente en las comidas, pueden ayudar a contrarrestar las enfermedades cardiacas.
Limita el consumo de café a un par de tazas al día.
0 comentarios:
Publicar un comentario