Calcio netamente bío-disponible (Sésamo)


Las semillas de sésamo, pequeñas pero poderosas fuentes de vitaminas, minerales y proteínas, se caracteriza por sobre todo en la cantidad de calcio bío-disponible que posee, el que es indispensable para nuestra estructura de sostén, en cuanto a los huesos, y así también uñas y dientes.



Pero este mineral cumple un sin fin de funciones no menos importantes, como el desplazamiento de la energía de nuestro sistema eléctrico, siendo regulador de los latidos de nuestro corazón, y su condición alcalina le da una importancia mas que relevante, en cuanto a regular nuestro “PH” sanguíneo, o sea nuestro equilibrio acido-base, del cual depende el equilibrio de todas nuestras funciones.

En una proporción de 100grs las semillas de sésamo contienen 1.160 mg, de calcio bío-disponible, la leche vacuna desnatada en la misma proporción contiene solo 125 mg de calcio.

El término bío-disponible quiere decir que es absorbido inmediatamente por nuestro organismo, así como la digestibilidad que en comparación con los lácteos, es muy superior, ya que estos son indigestos por su composición proteinica.

Es muy rica en: fósforo (cerebro y huesos), hierro (anemias), potasio (corazón, sistema urinario), proteínas de alta calidad (18,6 grs. x cada 100grs), vitamina “A” (defensas), vit. “B” (sistema nervioso), etc.

El aceite de esta semilla se destaca por sus propiedades anti-inflamatorias, siendo muy utilizado por la medicina natural, así como por sus propiedades de suavidad, por el arte culinario.

Y por sus propiedades anti-inflamatorias es más que indicado para los casos de reumas, artritis, artrosis, gota.

Incluir el sésamo en nuestra alimentación diaria es la mejor desición para nuestra salud, en todas las etapas de nuestra vida, para los deportistas en particular de competición, es fundamental para recuperar su continuo desgaste vitamínico y mineral, así como para niños, adultos y ancianos en general.

Se pueden incluir en todos los alimentos, sopas, ensaladas, sándwiches, desayunos, masas, etc, combinan con todo, pero por sobre todo con nuestra salud.

Un consejo, pisarlas antes de consumir, para utilizarlas en su totalidad, por que a veces la masticación no se realiza correctamente por ser tan pequeñas.

fuente: viviendosanos.com

0 comentarios: