10 Alimentos para recuperar la memoria... ¡No te quedes en blanco!


Navegando por la red, me he topado con un artículo muy interesante que habla sobre los alimentos que ayudan a mejorar la comunicación entre las neuronas y facilitan a su vez no perder la memoria. Del mismo modo que existen alimentos que nos enbellecen, que nos aportan felicidad, que mejoran nuestra vida sexual, también existen alimentos que nos ayudan a recuperar la memoria. ¿Queréis saber cuáles son?... Ir haciéndoles hueco en vuestra dieta.

Foie gras: esta alimetno contiene en el ácido fólico (conocido como vitamina B9), altamente eficaz para mejorar la memoria y la capacidad mental de los cerebros en edad avanzada.

Logan: aunque yo lo desconozco, se trata de un pequeño fruto originario de la China que destaca por ser un excelente tónico cerebral. Está muy recomendado para los casos de fatiga mental.

Agua o tinto: todos conocemos los beneficios de beber agua, pero además de ayudar depurar el organismo, ayuda a concentrarnos. En cuanto al vino tinto, es curioso saber que esta bebida es rica en polifenoles y además, tomar dos vasos al día, sobretodo en el caso de las mujeres, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Lentejas: son ricas en azúcares de asimilación lenta e idóneas para la salud neuronal. Además, son una potente fuente de hierro y facilitan el transporte del oxígeno al cerebro.

Espinacas: contienen todos los nutrientes necesarios para contribuir a una correcta irrigación sanguínea del cerebro.

Pasta: es rica en triptófanos, los precursores de la serotonina. Son neurotransmisores indispensables para la conexión entre las neuronas. Además, por la noche, los triptófanos son amigos del sueño, lo que facilita una buena memoria.

Frutos rojos: las moras, las frambuesas, y en general cualquier fruto rojo, son ricos en flavonoides, un antioxidante muy beneficioso en la lucha contra el envejecimiento cerebral.

Nueces: son ricas en fósforo y en ácido alfa linoleico. de hecho, comer cuatro nueces diarias cubren las necesidades de Omega3.

Salmón: es muy rico en Omega 3. Se recomienda tomar pescados grasos dos veces por semana, para frenar el deterioro cognitivo.

Tahín: se trata de una especie de puré de sésamo, una sellima que tiene una gran capacidad para potenciar la memoria y las facultades intelectuales.

Fuente: Hoy Mujer

0 comentarios: