Ejercicio sobre ruedas
Si quieres convertir tu rutina de ejercicios en un agradable paseo relajante, toma tu casco, ponte ropa cómoda y… ¡saca tu bicicleta! Montar bicicleta es una excelente opción si buscas un ejercicio que no sólo te permita quemar calorías, sino que brinde muchos beneficios más a tu salud mientras te ayuda a relajarte y realmente disfrutar tu rutina.
Es increíble que algo que dé tanto placer (como sentir la brisa fresca en tu cara, ver gente pasar y deleitarte en los paisajes de tu vecindario) pueda además formar parte de tu rutina diaria de ejercicios. Lo cierto es que montar bicicleta te brinda esto y mucho más… Entre los beneficios que esta actividad le da a tu salud, podemos mencionar:
•Fortalece tus músculos y articulaciones.
•Mejora tu flexibilidad y equilibrio.
•Estimula el buen funcionamiento de tus pulmones.
•Fortalece tu corazón.
•Mejora tu “perfil lipídico”; es decir, disminuye el colesterol LDL o “malo”, aumenta el colesterol HDL o “bueno” y contribuye a reducir el nivel de triglicéridos en la sangre. Todo esto te ayuda a prevenir futuras enfermedades del corazón.
•Optimiza la utilización de glucosa en tu cuerpo, lo cual ayuda también a prevenir el desarrollo de diabetes tipo 2 en el futuro.
•Ayuda a fortalecer tu columna vertebral, con lo que previenes problemas lumbares y dolores de espalda que usualmente se relacionan con la falta de actividad física.
•Aumenta la oxigenación de tu cerebro y se liberan endorfinas —hormonas asociadas con una sensación de placer y bienestar— con lo que disminuyen tus niveles de estrés y te sentirás más relajado(a).
•A diferencia de otros tipos de ejercicio, montar bicicleta es una actividad de bajo impacto, lo cual significa que tus rodillas están protegidas de un golpeteo constante.
•Promueve la quema de calorías, que contribuye a que alcances y mantengas un peso normal, especialmente al combinar este ejercicio con un adecuado plan de alimentación.
En la siguiente tabla, podrás ver aproximadamente cuántas calorías quema una persona de 70 Kg de peso, según el tiempo invertido en esta actividad, a una intensidad moderada:
Si no te has terminado de convencer sobre los beneficios que esta actividad ofrece a tu salud, es importante que sepas que montar bicicleta es un ejercicio económico e incluso ecológico, pues no se emiten gases contaminantes al ambiente ni es necesario utilizar combustibles.
Invita a tus familiares y amigos y haz de tu rutina de ejercicios una experiencia aún más amena, compartiendo agradables paseos en bicicleta los fines de semana.
via: midieta.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario