¿Son buenos los alimentos integrales?


Los alimentos integrales son aquellos que se conservan en su estado original sin un férreo refinamiento, por eso también es habitual que se les llame pre-refinados.

¿Cuáles son sus ventajas? La primera es que son muy digestivos. Sientan bien al estómago y debido a su alto contenido en fibras y cereales aportan mucha energía y poca grasa.

Los productos integrales son ricos en vitamina E, complejo B, magnesio, fósforo, entre otros minerales. Además de los productos manufacturados se considera que las legumbres y cereales son alimentos integrales, lo único negativo es que aportan bastantes más calorías que cualquier oro producto pre tratado.

Si los médicos aconsejan un consumo saludable de frutas y verduras de al menos cinco ingestas diarias no se olvidan de los cereales ya que son la principal fuente de aporte de carbohidratos y proteínas.

Una dieta sana y equilibrada debe contener al menos tres raciones de cereales u otros sustitutivos integrales para que el estómago y el aparato digestivo lo tenga más fácil al cumplir su misión.

0 comentarios: