El hambre por estrés


Es una necesidad de tomar alimentos de manera descontrolada, independientemente de la sensación de hambre y de la saciedad.



Por decirlo de alguna manera: mezclar emociones y comida, y usar esta última para afrontar las emociones. No es lo mismo darse un día un capricho……

Debido al hambre por estrés, llamada también eating emocional, se come rápidamente, a menudo pasando del dulce al salado, fuera de las comidas naturalmente, donde después, se puede llegar a un complejo de culpa, lo que aún añade más extres.
Los Impulsos

Desde el impulso “inocente” del picoteo, el del disfrute de una pieza de chocolate fuera de “horas”… hasta el del atracón compulsivo que se da en algunas personas, existe una amplia gama de sensaciones que abarcan desde el deseo a la necesidad imperiosa, vital y no refrenable del acto de comer.

Es cierto, que el individuo necesita obtener energía a partir de los alimentos que el medio le proporciona, pero también observamos que come. porque con ello obtiene “placer”.

Con Terapia Emocional, las esencias Florales, Spirulina y zumo Noni, este estrés puede paliarse, pero hay que tomar conciencia de que se debe luchar contra él, ya que solo nos trae enfermedad, desequilibrio y mala calidad de vida.

Nos podemos premiar, calmar, relajar también con Reikí, masaje Antiestrés, Metamorfico…..etc., muchas herramientas pero sobre todo, no maltratarnos a nosoros mismos.

via: alsana.es

0 comentarios: