5 consejos para tener una vida sana


Todos queremos estar sanos, es obvio, porque nadie se quiere enfermar, ni sentirse mal o pelear con alguna enfermedad terrible, pero la verdad es que muchas cosas y problemas de salud son un reflejo de genes pero también el estilo de vida que llevamos y que hemos decidido mantener durante mucho tiempo.

Así que tener una vida sana es sobretodo un resultado generado por la forma de vida de nosotros mismos, y es importante mantenernos así si queremos tener una vida cómoda y larga y además, pasarla sintiéndonos bien. Les daré unos consejos simples para vivir sanamente.

Alimentación. Para tener los suficiente anticuerpos para combatir todas las enfermedades y ganarles es necesario alimentarse con una dieta sana y balanceada en proteínas, vitaminas y minerales y muchos cometen el error de comer muy mal, por distintas razones.


Con la alimentación también tienes combustible para hacer tu día y claro, queremos también poder hacer las actividades sin estar muertos de cansancio, otra cosa que afecta mucho a la salud.

Ejercicio. Otra cosa importante es el ejercicio porque por medio de este puedes tener una circulación de la sangre mejor, también un trabajo digestivo, respiratorio y excretorio que funcione como debe y hace que nos cansemos y podamos dormir mejor. Y hay tantos ejercicios que escoger para hacer que estén a la par con nuestras ganas de hacerlos. Por mi parte soy muy floja para los ejercicios pero después de buscar muchas ideas, escogí el kickboxing. Cada quien debe escoger lo suyo.

Descansar. Hemos hablado mucho sobre dormir y hace que nos refresquemos, que empecemos desde cero en energías en la mañana, nos sentimos mejor y productivos. A la hora de descansar el mecanismo se pone lento y recupera todo lo que gastamos en el día. Y aunque no sea solo dormir, al menos estar alejados aunque sea un fin de semana cada dos mes para descansar y no preocuparse cae bien para la salud mental y física.

Trabajar. Quizás este parezca un consejo extraño, pero al mantenernos productivos, con la mente en funcionamiento producimos cansancio que permitirá también que vayamos a dormir profundamente y descansemos bien. Además, producimos dinero, que nos permitirá tener una dieta buena, hacer esas vacaciones que necesitamos y tener un lugar para hacer ejercicios. Además, aunque suene desagradable o frívolo, tener dinero causa felicidad y tranquilidad, que se refleja en la salud.

El ambiente. El lugar donde vivimos es importante, tanto dentro de tu casa, como las cercanías. Esto quiere decir que vivir en un lugar con industrias cerca no es nada bueno para la salud y tampoco lo es tener la casa llena de polvo, sucio y lugares donde se produzcan animales que transmitan enfermedades. Limpia tu casa periódicamente.Trata de mantener tu salud con estos consejos y otros que se te ocurran.

0 comentarios: