El yogurt desminuiría la aparición de caries


Ya hemos recalcado varias veces la importancia de la salud bucal de los más pequeños. Como padres es importante que siempre tengamos presente este tema ya que puede presentarnos problemas desde muy temprano. En esta oportunidad, y hablando de la salud bucal de los niños, te comentamos los resultados de un nuevo estudio. Esta reciente investigación relaciona el yogurt con una disminuación del riesgo de contraer caries durante la infancia.

Según un nuevo estudio realizado por la Universidad de Fukuoka y la Universidad de Tokio los niños pequeños que toman yogurt al menos cuatro veces a la semana son 22% menos propensos a desarrollar caries. Se estudiaron más de 2000 niños de más de tres años de edad. Los jóvenes tenían todos los controles dentales y sus padres fueron interrogados sobre sus hábitos dietéticos.

Según este estudio el alto consumo de yogurt puede estar asociado a una menor prevalencia de caries dentales en los niños pequeños. Sin embargo, hay que tener cuidado: algunos yogures contienen azúcares añadidos, hecho que contribuye a la caries dental.

En el caso de que los padres quieran aumentar el consumo de yogurt entre los niños es recomendable que lo hagan respetando el horario de las comidas. Por otra parte, se recomienda que el cepillado de dientes sea supervisado por un adulto al menos hasta los siete años.

0 comentarios: