Combatir el dolor de espalda baja


Cuando pasamos varias horas al día sentados, es probable que terminemos con dolor de espalda. El dolor de espalda baja es consecuencia de la tensión muscular en la zona lumbar, debido a malas posturas o movimientos inadecuados.

Pero las causas del dolor de espalda baja no quedan allí. Quizás no descansas lo suficiente ni tampoco te tomas el tiempo necesario para relajarte y ejercitarte. Incluso, una mala alimentación también influye en este problema.

¡No esperes hasta que te resulte insportable! Aprende cómo combatir el dolor de espalda baja.

Adopta una buena postura. ¡Nada de posiciones raras al sentarte! Sé consciente de tu cuerpo. Si te encuentras en una posición rígida, reconocerás al instante la tensión en los músculos. Siéntate correctamente, con la espalda derecha y apoyada sobre el respaldo.

Haz los movimientos adecuados. Cuando levantes algo muy pesado, haz fuerza con tus piernas doblando las rodillas y mantén la espalda derecha. Usa mochilas en lugar de bolsos para distribuir el peso en todo el cuerpo.

Mantén la vista al frente. Coloca la pantalla de tu ordenador bien en frente a tus ojos. Tienes que mantener la cabeza en alto, pues el dolor de espalda baja comienza con la tensión en los músculos del cuello.

Duerme bien. Una de las mejores posturas para dormir es la posición fetal, es decir, dormir de costado con las piernas flexionadas. Coloca un cojín debajo de las rodillas para reducir la tensión en muscular la zona lumbar. Procura descansar lo suficiente.

Practica técnicas de relajación. Si trabajas muchas horas sentado, debes relajar los músculos de la espalda algunos minutos desde el mismo asiento. Ir a clases de yoga, por ejemplo, te será muy útil para disminuir la tensión en todo tu cuerpo.

Tonifica tus abdominales. Tener los músculos del abdomen fuertes no solo queda atractivo a la vista. También es una buena forma de mantener el tronco erguido y evitar que el abdomen “se hunda”, lo cual genera dolores en la región lumbar cuando estamos mucho tiempo sentados.

Toma un break. Trata de descansar en la oficina. Tómate un break y camina durante algunos minutos. En tu vida cotidiana, trata de pasar al menos media hora al día sin sentarte.

Haz ejercicios para la espalda. Si practicas ejercicio con constancia, los músculos estarán más fuertes, flexibles y con mayor resistencia a la tensión y al dolor. Pídele a un instructor que te indique cómo hacer ejercicios para la espalda.

Aliméntate sanamente. La obesidad es un factor que agrava el dolor, pues la espalda debe cargar con el peso extra. Si llevas una dieta saludable, además, te sentirás con más fuerza.

Consulta a tu médico. Ante cualquier duda, consulta el problema con un médico.

0 comentarios: