Las mujeres son más sensibles al dolor que los hombres


La naturaleza determinó que las mujeres seamos las únicas encargadas de dar a luz a un nuevo ser a través de nuestro cuerpo. Esto podría suponer que fuimos creadas para soportar el dolor del parto y cualquier otro dolor físico con naturalidad. Sin embargo, la realidad es totalmente opuesta: las mujeres sienten mucho más dolor que los hombres.

Un estudio realizado en Canadá concluyó que el dolor físico se procesa de forma diferente en el cerebro de un hombre y en el cerebro de una mujer. Las mujeres son mucho más sensibles que los hombres frente al dolor, pero también son las más capacitadas para sobrellevarlos de mejor manera.

Según Jeffrey Mogil, uno de los investigadores, estas distintas reacciones al dolor abre las puertas para que en un futuro los medicamentos analgésicos se elaboren por género. De este modo, habría analgésicos rosa especialmente para las mujeres y analgésicos azules solo para los hombres, por mencionar algún ejemplo.

Para Mogil, esta investigación derriba lo que todos creemos. “Si le preguntamos a 100 personas quiénes sienten más dolor entre los hombres y las mujeres, uno 95 van a contestar que los hombres”. Todos pensamos que, como las mujeres estamos preparadas para enfrentar el dolor del parto, podemos sentir menos que los hombres. Pero aquí está la diferencia: los hombres sienten menos dolor, pero las mujeres lo soportan mejor.

0 comentarios: