Tratamiento de cefalea


La cefalea o migraña es un padecimiento bastante frecuente. Casi todos hemos sufrido dolores de cabeza en algún momento pero en algunas personas las cefaleas pueden ser casi permanentes llegando a ser un duro impedimento para llevar una vida normal.

La cefalea puede ser causada por muchos factores y hay muchas opciones para el tratamiento de cefalea. Existen infinidad de medicamentos para la cefalea que son muy eficaces, pero casi todos ellos tienen efectos secundarios, sobre todo de tipo gastro intestinales.

Es por eso que cada vez más personas se inclinan por los tratamientos alternativos para combatir la cefalea y la migraña. En muchos casos el problema se origina por cuestiones más mentales que físicas como la ansiedad, tensión o estrés. Algunas técnicas como el yoga, la relajación, meditación, acupuntura o biorretroalimentación pueden llegar a traer una solución definitiva, en el mejor de los casos.


La alimentación es algo que también hay que observar si sufrimos de cefaleas diarias, en especial si aparecen hasta dos horas después de comer. Cualquier alimento que produzca algún malestar, por más mínimo que sea, puede traernos una cefalea. Evitar alimentos muy condimentados, el alcohol, café, chocolate y frituras.

Muchas veces, la desintoxicación del organismo es el mejor remedio contra las cefaleas y migrañas. Podemos tomar algunas infusiones desintoxicantes para esto. Una de las más efectivas se prepara de la siguiente manera:

■Una parte de manzanilla
■Una parte de lúpulo
■Media parte de hiedrabuena
■Media parte de avena
Verter una cucharada grande de esta mezcla en una taza de agua hirviendo, endulzar con miel y tomar dos o tres tazas diarias.

Algunas hierbas son usadas con éxito para calmar cefaleas, se utiliza aceite esencial de lavanda, de menta, de albahaca, tallo de sauce y algunas más. El aceite esencial se aplica en un paño humedecido y frío sobre la zona con dolor. O se puede frotar en las sienes con dos o tres gotas del aceite.

0 comentarios: