El cerebro no es multitarea


Actualmente parece que la única forma de realizar todas las tareas que tenemos que hacer por día es siendo “multitarea”, es decir, realizar dos, tres y hasta cuatro actividades simultáneamente. Sin embargo, un estudio demuestra que nuestro cerebro no puede realizar más de dos actividades a la vez.

Los científicos del Institut National de la Sanité et de la Recherche Médicale de París utilizaron resonancia magnética para estudiar el cerebro de 31 voluntarios mientras realizaban una tarea compleja y luego se les pedía que realizaran dos tareas a la vez.


Cuando se le pedía a los voluntarios que realizaran dos tareas simultáneamente se observó que el cerebro se divide en dos, sin embargo, cuando una tercer tarea era solicitada aparecían los errores en todas las actividades.

Como resultado se puede decir que no es posible realizar más de dos tareas al mismo tiempo, por ejemplo: sí puedes cocinar y hablar por teléfono, caminar y masticar goma de mascar. Pero es imposible conducir y mandar un mensaje de texto, hay muchos elementos cognitivos que se ponen en juego en la realización de esas tareas por lo que es probable que ocurran errores.

La sugerencia es limitar la cantidad de tareas que realizamos, no deberíamos ocuparnos de muchas cosas a la misma vez sino queremos cometer errores.

0 comentarios: