¿Cómo evitar el acné?


La presencia de acné es una de las condiciones más comunes en el rostro de cualquier adolescente, sin embargo se puede presentar a cualquier edad y es también muy común que aparezca acné sobre la espalda.

A nadie le resulta placentero estar lleno de estos molestos granitos por lo que la lucha por combatir el acné es una de las más comunes. La necesidad de evitar el acné es imperiosa a cualquier edad, sobretodo entre quienes están atravesando la pubertad.

En el día de hoy te daremos una serie de consejos para que puedas y luzcas un rostro “libre de granitos”.


*Lo primero para evitar el acné es remover la bacteria de tus poros. Asegúrate de mantener tu rostro limpio, lavando tu cara al menos tres veces por día. No refriegues muy fuerte, de lo contrario irritarías tu piel. Lava tu rostro suavemente y dejalo secar.

*Quita tu cabello del rostro. El cabello contiene aceites naturales que al entrar en contacto con el rostro pueden causar acné. Lleva tu cabello recogido, este es un método muy sencillo para evitar el acné.

*Sigue una dieta balanceada. Es un excelente modo de evitar el acné y uno de los más fáciles. Comer frutas, vegetales y evitar los alimentos grasos. Si notas que el acné aumenta luego de ingerir ciertas comidas trata de evitarlas, por ejemplo: algunas personas luego de comer chocolate sufren un “gran brote de acné”.

*Bebe mucha agua. El agua es un excelente método para evitar el acné, ésta ayuda a desintoxicar tu cuerpo y remover las bacterias y desperdicios que tu cuerpo no necesita. El acné comienza en tu interior y luego se expresa en el exterior, por lo tanto también debería ser tratado desde el interior hacia el exterior.

*Ejercicio. Realizar ejercicio regularmente es otro modo de evitar el acné. Cuando nos ejercitamos producimos químicos que nuestro cuerpo necesita y cuando transpiramos estamos ayudando a desintoxicar el organismo. Debes ducharte en cuanto terminas de realizar ejercicio para eliminar el exceso de sudor que pueda llegar a quedar en tu cuerpo.

*Utiliza únicamente cosméticos naturales. Los cosméticos hipoalergénicos son otro método para evitar el acné. Aunque lo mejor es no utilizar cosméticos y mantener tu piel lo más limpia posible.

*Evita tocar tu rostro a menos que estés lavándolo. Tus dedos contienen aceites y las manos son susceptibles de contener bacterias, por lo que debes lavarte las manos antes de tocarte el rostro y evitar tocarte.

*Mantenerte alejado del sol es otro modo de evitar el acné. El sol genera aceites naturales en el rostro y el exceso de éstos es una de las causas del acné. Evitar el sol es un modo de evitar el acné.

0 comentarios: