¿Problemas para conciliar el sueño?


Son muchísimas las personas que tienen problemas para conciliar el sueño, ya sea porque tienen muchas preocupaciones o simplemente porque se hace difícil lograr dormirse, el hecho es que conseguir dormir se convierte para algunos en un sueño inalcanzable.

La falta de sueño puede llevar a problemas mayores como dificultades para concentrarse, problemas de memoria, aumento de peso, cambios repentinos de humor y falta de energía para el día siguiente.

Es por eso que veremos hoy algunas técnicas para que dormirte deje de ser una de tus pesadillas.


*Desocupa tu memoria. Cuando tienes muchas cosas en mente puede suceder que las preocupaciones no te permitan descansar como debes. Lo mejor en estos casos es implementar un sistema de “listas de los que debes hacer”, planear y anotar las actividades del día siguiente, utilizar algún sistema que te permita grabar todos los pensamientos, ideas y cuestiones que se te ocurran. De ese modo ya no estarás preocupado por tu memoria porque sabes donde encontrar todo lo que te preocupa.

*No tengas un cuaderno en tu mesa de luz. Si quieres anotar una idea, al contrario de lo que se dice, lo mejor no es anotarla desde la cama, sino que deberías levantarte ir al escritorio y escribirla.

*Genera rituales para irte a dormir. Crea hábitos que le digan a tu cuerpo que es hora de ir a dormir. Tomar un té antes de ir a la cama, escuchar música suave, ducharte, elegir la ropa para el día siguiente. Algún habito que le comunique a tu cerebro que llegó la hora de dormir.

*Desconexión. Al menos una hora antes de ir a la cama deberías evitar cualquier pantalla, televisión, computadora, celular, evita cualquier dispositivo que pueda estresarte o estimularte. Leer es un buen método para conciliar el sueño.

0 comentarios: