¿Cómo combatir el insomnio?


Una de las molestias más grandes que solemos padecer las personas en algún momento de nuestra vida es el insomnio. Este desorden del sueño puede manifestarse de diferentes formas.

Uno de los tipos de insomnio se da cuando tenemos dificultades para conciliar el sueño, otro es cuando se nos hace difícil mantenernos dormidos, pero también podemos hablar de insomnio cuando nos despertamos muy temprano o cuando la calidad de nuestro sueño es muy mala.

El cansancio, las dificultades para concentrarnos en el trabajo o quedarnos dormidos durante el día son algunos de los síntomas del insomnio. A todos nos puede ocurrir que vivamos una noche difícil en la que dormir se vuelve imposible, pero cuando esto se da muy seguido o durante varias semanas, seguramente estemos padeciendo de insomnio.


Lo importante es buscar métodos para combatirlo y lograr dormir bien, ya que este desorden del sueño puede trasformarse en otros problemas como falta de energía, falta de motivación, dificultades para prestar atención, cambios de humor extremos, problemas al conducir un vehículo, tensión, dolores de cabeza y estómago, frustración o preocupación por los problemas para dormir.

Para combatir el insomnio y lograr descansar como se deber, puedes probar los siguientes métodos:

*Si notas que no puedes conciliar el sueño, lo mejor es salir de la cama, intentar leer un libro o escuchar música que te relaje hasta que tengas sueño nuevamente, recién ahí podrás volver a acostarte.

*Busca relajarte antes de ir a dormir. Hacer yoga, escuchar música o meditar, puede ayudarte a conciliar el sueño.

*Toma un baño caliente con esencias aromáticas y luces bajas para motivar la aparición del sueño.

*Prueba tomar un té relajante como un té de lavanda o té de manzanilla.

*Las comidas ricas en aminoácidos pueden ayudarte a relajarte, por ejemplo: bananas, leche o atún. Irte a la cama hambriento no ayuda a conciliar el sueño, beber un vaso de leche tibia es un buen método para inducir el sueño.

*Realiza ejercicio temprano en la mañana. Cuando vas al gimnasio durante la noche tu cuerpo queda en “estado de alerta” y esto puede estar afectando tu capacidad para conciliar el sueño. Intenta ejercitarte al menos tres horas antes de irte a la cama.

*Controla la temperatura de tu habitación, también controla la cantidad de ruido o luz que ingresa, esos pueden ser factores que te estén haciendo más difícil conciliar el sueño. Si tu habitación tiene una decoración muy estridente esto también puede incidir en tus problemas para conciliar el sueño. El tamaño de tu cama también es importante, una cama muy pequeña puede hacerte las cosas más difíciles, tienes que poder estirarte por completo.

Un consejo final, por más cómodo que pueda resultar no debería haber televisión en tu habitación, si te gusta mirar televisión antes de dormir mejor que lo hagas en el living. Tu habitación debería se un lugar para relajarte por completo.

0 comentarios: