Técnicas para aprender a manejar el estrés


Todavía no conozco a esa persona capaz de decir “yo nunca me sentí estresado”, bueno quizás algún niño pero sabemos que (desafortunadamente) no va a ser por mucho tiempo. El estrés nos afecta a todos y en todo.

Algunos canalizan el sentimiento de estrés físicamente y otros psicológicamente, hay muchas personas a las que el estrés las afecta física y psicológicamente. Sin embargo, hay teorías que indican que sentir un “poquito” de estrés puede ser un buen estimulante.

Para esto es importante aprender a “manejar el estrés”, existen técnicas para manejar el estrés en forma pasiva o activa. Eso es lo que vamos a compartir hoy: técnicas para aprender a manejar el estrés.


La actividad física y los ejercicios son excelentes técnicas para manejar el estrés. Quienes disfrutan de los deportes extremos se relajan únicamente cuando la adrenalina recorre su cuerpo. Este puede ser un método muy efectivo para los más valientes.

También hay técnicas pasivas como leer, ver la televisión o escuchar música. Este tipo de técnicas para manejar el estrés son buenas para aquellas personalidades menos activas. Lo mejor para este tipo de personas es ocupar su mente con un libro, una película y actividades de ese tipo que mantengan su mente ocupada.

Para otros puede funcionar dedicarse a armar un puzzle. Esta es una técnica pasiva por excelencia que funciona muy bien, sólo debes saber seleccionar el puzzle que decides armar, si es uno muy difícil y no tienes práctica puedes llegar a generarte más estrés.

Aprender un nuevo hobby es otra de las técnicas: tejer, pintar, aprender a hacer artesanías son buenos aliados para manejar el estrés.

Una técnica muy pero muy simple que estoy segura que todos aplicamos inconscientemente es “visitar a un amigo”, tan sencillo como eso. Pasar un buen rato entre amigos, compartiendo y conversando sobre lo que te preocupa puede darte nuevas ideas sobre cómo resolver tus problemas y afrontar tu situación.

0 comentarios: